Tipos de Programacion


Programación Estructurada

es la primera en surgir.

Todo Evoluciona, 

Esta compuesta por un conjunto de tecnicas que aumentan con el paso de el tiempo.

Tambien aumenta la durabilidad de el programa

depurar - es el desechar , replazar las piezas

utiliza un numero limitado de estructuras de control

se reduce el numero de errores


diseño top down 

diseño descendente en donde el problema se descompone en etapas o estructurado de manera gerargica (una tras la ottra)

hace uso de recursos abstractos

se ponen estructuras

secuenciales 

consecutivas


seelectivas

se evaluan las condiciones y en funcion de ellas se ejecutan

se ejecutan expresiones logicas

repetitiva 

son instrucciones o secuencias que se repiten un determinado numero de veces (iterativa)


Programacion modular

es aquella en la que hay varias secciones 

 cada una de ellas hace una funcion

oriented objects programation




re ursos dde forma simuktabea

mas lenta y laboriosa

 pogramacion funcional

permite llamar a otras funciones




En la programación, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia.

Análogamente a los procedimientos en lenguajes imperativos, un método consiste generalmente de una serie de sentencias para llevar a cabo una acción, un juego de parámetros de entrada que regularán dicha acción o, posiblemente, un valor de salida (o valor de retorno) de algún tipo.
La diferencia entre un procedimiento (generalmente llamado función si devuelve un valor) y un método es que este último, al estar asociado con un objeto o clase en particular, puede acceder y modificar los datos privados del objeto correspondiente de forma tal que sea consistente con el comportamiento deseado para el mismo. Así, es recomendable entender a un método no como una secuencia de instrucciones sino como la forma en que el objeto es útil (el método para hacer su trabajo). Por lo tanto, podemos considerar al método como el pedido a un objeto para que realice una tarea determinada o como la vía para enviar un mensaje al objeto y que éste reaccione acorde a dicho mensaje.




Programación estructurada (PE) 


La programación estructurada esta compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo. 


Esta programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores. 


Esta técnica incorpora: 


  • Diseño descendente (top-dow): el problema se descompone en etapas o estructuras jerárquicas.
  • Recursos abstractos (simplicidad): consiste en descompones las acciones complejas en otras más simples capaces de ser resueltas con mayor facilidad.
  • Estructuras básicas: existen tres tipos de estructuras básicas:
    • Estructuras secuénciales: cada acción sigue a otra acción secuencialmente. La salida de una acción es la entrada de otra.
    • Estructuras selectivas: en estas estructuras se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones u otras. Se utilizan expresiones lógicas.
    • Estructuras repetitivas: son secuencias de instrucciones que se repiten un número determinado de veces.



Las principales ventajas de la programación estructurada son: 


  • Los programas son mas fáciles de entender
  • Se reduce la complejidad de las pruebas
  • Aumenta la productividad del programador
  • Los programas queden mejor documentados internamente.



Un programa esta estructurado si posee un único punto de entrada y sólo uno de salida, existen de "1 a n" caminos desde el principio hasta el fin del programa y por último, que todas las instrucciones son ejecutables sin que aparezcan bucles infinitos. 


Programación modular 


En la programación modular consta de varias secciones dividas de forma que interactúan a través de llamadas a procedimientos, que integran el programa en su totalidad. 


En la programación modular, el programa principal coordina las llamadas a los módulos secundarios y pasa los datos necesarios en forma de parámetros. 


A su vez cada modulo puede contener sus propios datos y llamar a otros módulos o funciones. 


Programación orientada a objetos (POO) 


Se trata de una técnica que aumenta considerablemente la velocidad de desarrollo de los programas gracias a la reutilización de los objetos. 


El elemento principal de la programación orientada a objetos es el objeto. 
El objeto es un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización. 
Un objeto contiene varios datos bien estructurados y pueden ser visibles o no dependiendo del programador y las acciones del programa en ese momento. 



El polimorfismo y la herencia son unas de sus principales características y por ello dedicaremos más adelante un artículo exclusivamente a tratar estos dos términos. 


En DesarrolloWeb.com hemos publicado anteriormente una explicación de lo que es la programación orientada a objetos


Programación concurrente 


Este tipo de programación se utiliza cuando tenemos que realizar varias acciones a la vez. 


Se suele utilizar para controlar los accesos de usuarios y programas a un recurso de forma simultanea. 


Se trata de una programación más lenta y laboriosa, obteniendo unos resultados lentos en las acciones. 


Programación funcional 


Se caracteriza principalmente por permitir declarar y llamar a funciones dentro de otras funciones. 


Programación lógica 
xxzSe suele utilizar en la inteligencia artificial y pequeños programas infantiles. Se trata de una programación basada en el cálculo de predicados (una teoría matemática que permite lograr que un ordenador basándose en hecho y reglas lógicas, pueda dar soluciones inteligentes).









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